¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad Es Perjudicial Para La Salud4

¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad es Perjudicial Para La Salud?

“Hacer ejercicio es bueno para la salud”. Eso es algo que se oye a menudo por parte de muchas personas. Ahora bien, al hablar del ejercicio y las actividades físicas de alta intensidad hay quienes creen que en vez de beneficiar a la salud, lo que hacen es afectarla gravemente. La pregunta es si eso será verdadero o no.

¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad Es Perjudicial Para La Salud?

Si hacer ejercicio es tan beneficioso como dicen, ¿por qué el de alta intensidad sería tan perjudicial? Realmente las actividades físicas de alta intensidad no son perjudiciales para la salud… Siempre y cuando se realicen correctamente. Esto es así debido a lo que produce e el cuerpo la alta actividad física.

Para poder entender mejor este asunto, y concluir de manera tajante si el ejercicio físico de alta intensidad es perjudicial para la salud o no, a continuación se hablará del tema. En primer lugar, se explicará cómo la actividad física afecta la salud. Después se verá si es dañina para la misma, y por última se dirá qué hay que tomar en cuenta al practicarlas.

¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad Es Perjudicial Para La Salud4

¿Cómo afecta la actividad físicas de alta intensidad a la salud?

La actividad física, según la OMS es cualquier tipo de movimiento que consuma energía del cuerpo. Ahora bien, la actividad física de alta intensidad también afecta al cuerpo. Descubre qué repercusiones puede tener, tanto positivas como negativas, el ejercicio físico.

Las actividades físicas de alta intensidad repercute en la salud del corazón y el cuerpo en general

¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad Es Perjudicial Para La Salud?

La actividad física beneficia al cuerpo humano. Mientras más ejercicio se haga, mucho más se fortalecerá este, por lo cual es sin lugar a dudas muy beneficioso. Claro, el beneficio solo podrá ser notorio si se deja que este haga efecto en el cuerpo. Un exceso de actividad física y poco tiempo de descanso no hacen bien a la salud.

Por esa razón es que muchas personas consideran que el ejercicio físico de alta intensidad es perjudicial: porque si lo es, siempre que no se descanse lo suficiente. Sin embargo, las actividades físicas benefician mucho a la salud.

Previene enfermedades no transmisibles

Enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, las cuales no son transmisibles pueden ser prevenidas si se realizaran actividades físicas de manera constante y sistemática. Sea que las actividades sean de alta intensidad o no, pueden traer muchos beneficios ayudando a prevenir enfermedades como estas.

Reduce los síntomas de la depresión y ansiedad

¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad Es Perjudicial Para La Salud?

Aunque el ejercicio físico hace mucho bien al cuerpo, es interesante que también lo haga a la mente. Las actividades físicas, indistintamente de su intensidad liberan químicos que dan una sensación de bienestar, cosa que reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.

¿Las actividades físicas de alta intensidad son perjudiciales para la salud?

La respuesta a esta pregunta es variable. Hacer ejercicio es bueno para la salud, pero solo tendrá buenos resultados si se realiza de manera correcta. Si se ejecutan de una forma que no es adecuada solo terminarán haciendo daño.

¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad Es Perjudicial Para La Salud4

Los ejercicios físicos tienen un objetivo según la parte del cuerpo que estén atendiendo en el momento. Y si se toman en cuenta las recomendaciones de personas capacitadas al realizar estas actividades físicas, no serán perjudiciales para la salud. Para poder conocer mejor qué es lo que se debe tomar en cuenta a la hora de hacer ejercicio de alta intensidad, a continuación se hablará concretamente sobre este asunto.

¿Qué tomar en cuenta al realizar actividades físicas de alta intensidad?

Las actividades físicas de alta intensidad no son para todo el mundo. Además, no deben ser practicadas de cualquier forma. Para que estas terminen siendo beneficiosas, deberán ser realizadas tomando algunos aspectos en cuenta.

Realizar solamente las actividades adecuadas para nosotros

No todas las personas están capacitadas para hacer cualquier tipo de ejercicio físico, aunque parezca que sí. Antes de comenzar a hacer una rutina de ejercicios físicos (en especial si esta es de alta intensidad) hay que averiguar si es la apropiada para nosotros. Esto es tan o incluso más importante que el siguiente aspecto.

Permitir que la actividad física haga efecto

Ejercitarse, ejercitarse, ejercitarse y no descansar es muy perjudicial para la salud. Esto se debe a que las actividades físicas consumen energías y otros recursos del cuerpo; si estos no se reponen, al final el ejercicio no cumplirá su propósito.

Para poder hacer que las actividades físicas de alta intensidad tengan un efecto positivo hay que descansar y alimentarse lo suficiente durante cada sesión de entrenamiento. Hacerlo así realmente traerá beneficios.

¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad Es Perjudicial Para La Salud?

Además, quienes realizan este tipo de actividad recomiendan que se practiquen en intervalos: en vez de hacer toda una rutina sin descansar ni un segundo, permitir unos breves instantes de pausa al cuerpo permitirá que este se reponga de la actividad.

Tomar en cuenta estas recomendaciones hará que el ejercicio físico de alta intensidad de verdad sea beneficioso.

¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad Es Perjudicial Para La Salud4

Conclusiones acerca del ejercicio físico de alta intensidad y su efecto en la salud

Pues bien, todo esto se podría resumir de manera sencilla: las actividades físicas de alta intensidad no son perjudiciales para la salud… Siempre y cuando se practiquen de la forma adecuada y siguiendo las recomendaciones de los expertos. Por tal motivo, es necesario averiguar cuál rutina es apropiada antes de comenzar alguna.

¿Las Actividades Físicas De Alta Intensidad Es Perjudicial Para La Salud?

Además, es importante permitirle al cuerpo el tiempo suficiente para descansar y reponerse de la actividad. Si se hace esto tal como se ha expuesto, sin lugar a dudas que practicar estas actividades puede resultar muy agradable, y lo más importante beneficioso para la salud de quien las realice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
Ir arriba