Cardiología Deportiva

La salud cardíaca no es un juego, mucho menos para los deportistas. Para prevenir la aparición sorpresiva de patologías, los atletas tienen la oportunidad de contratar servicios de cardiología deportiva. 

Cardiología Deportiva

Por medio de estas pruebas, un deportista tendrá respuestas ante posibles malestares cardíacos, y sabrá si puede continuar desempeñando su deporte sin problema alguno

¿Cuáles son las pruebas de la cardiología deportiva? 

cardiología deportiva

En la cardiología deportiva, se pueden realizar pruebas como las que encontrará a continuación:

  • Electrocardiograma. Esta primera prueba tiene la meta de controlar el ritmo de los latidos del corazón. Se utilizarán electrodos, los cuales van a encontrar posibles arritmias.
Cardiología Deportiva
  • Ecocardiogramas. Mediante el ecocardiograma, los cardiólogos pueden observar la actividad cardíaca con el uso de ultrasonidos. 
Cardiología Deportiva
  • Holter de presión arterial. La utilización del Holter, permite medir los valores cardíacos por varias horas mientras los pacientes realizan sus actividades cotidianas. Al culminar, se podrá determinar el momento exacto del día en el que la presión del paciente sufrió una alteración. 
Cardiología Deportiva
  • Prueba de esfuerzo. Para finalizar las pruebas de cardiología deportiva, se deberá realizar una prueba de esfuerzo. Las personas tendrán que correr en una cinta en movimiento, o pedalear una bicicleta inmóvil. Mientras realiza la actividad física, se va a monitorear su gasto de energía y sus sistemas vascular y respiratorio. 

Objetivos de la cardiología deportiva 

El mundo del deporte está lleno de profesionales y amateurs. Sin importar la cantidad de tiempo que estos deportistas tengan realizando sus actividades, siempre será necesario conocer el límite corporal

Cardiología Deportiva

Gracias a estas pruebas, se busca prevenir el desarrollo de patologías cardíacas como los infartos, e incluso la muerte súbita. De igual manera, existen deportistas que sufren de condiciones del corazón como insuficiencia cardíaca o arritmias, por lo que tendrán que conocer las formas de continuar entrenando.

Cardiología Deportiva

Con ayuda de profesionales, todos los atletas recibirán el asesoramiento apropiado para sus condiciones, y se podrán evitar futuros riesgos en la salud. 

¿Cómo prepararse para la cardiología deportiva? 

Antes de someterse a alguna de las pruebas de la cardiología deportiva, es recomendable que los atletas acudan ante un cardiólogo. Especialmente los que tengan patologías cardíacas. 

Cardiología Deportiva

De esta forma, se podrá conocer si existe un riesgo para la salud del atleta. Por ello, los deportistas que sufran de arritmias o dificultad para realizar actividad física leve, deberán asistir frecuentemente. Dichos exámenes médicos no son para nada invasivos, y los pacientes no deben prepararse demasiado. 

Cardiología Deportiva

Lo que debe tener en cuenta, son las recomendaciones de su cardiólogo. Podrá aconsejarle que no tome medicamentos antes de someterse a uno de estos exámenes, ya que existen fármacos que pueden interferir con la calidad de los resultados. 

¿Dónde encontrar servicios de cardiología deportiva? 

Cardiología Deportiva

Podrá conseguir servicios de cardiología deportiva en la clínica Cardiología Deportiva. Aquí encontrará a los mejores cardiólogos de España, y podrá someterse a un chequeo completo que incluye electrocardiograma y ecocardiograma. 

Cardiología Deportiva

Mediante los servicios de prueba de esfuerzo, los profesionales de Cardiología Deportiva podrán estudiar la respuesta de su corazón ante una actividad física demandante. 

Cardiología Deportiva

Tendrá la disposición de contratar un chequeo deportivo integral, el cual incluye:

  • Consulta previa con informe final con una valoración hecha por el cardiólogo. 
  • Análisis de sangre.
  • Ergoespirometría
Cardiología Deportiva
Cardiología Deportiva

Esta clínica se especializa en la realización de exploraciones físicas a través de sistemas y aparatos tecnológicos. Además, pueden realizar pruebas diagnósticas de sangre y toma de tensión. Algunas veces hace falta realizar una resonancia mágnética o un TAC cardiaca.

Cardiología Deportiva

Complementarán estos exámenes con pruebas de esfuerzo, y dependiendo del escenario, podrán incluir el uso de Holter por 24 horas. Tendrá la atención que merece como deportista, y todos los profesionales de Cardiología Deportiva le darán las respuestas que busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
Ir arriba